¿Qué es
Percápita?

 
Percápita es una revista que surge con el propósito de acortar las distancias y acercar al Ecuador con el mundo. La información en nuestras páginas está pensada para ampliar el horizonte que tenemos en la mente, multiplicar las posibilidades dentro y más allá de nuestras fronteras.

Promovemos una mayor integración social, económica y política de las naciones y de sus ciudadanos. Buscamos la superación de barreras y de todo tipo de exclusión y discriminación que limite la realización personal y la convivencia social.
 
 

¿Por qué
Percápita?



Percápita es un parámetro que se utiliza en los indicadores económicos y sociales porque enlaza los dos ámbitos fundamentales de la vida moderna: lo macro y lo micro, el todo y sus partes. Pero además es un concepto único porque nos recuerda que la medida de las cosas viene dada por el ser humano, por la experiencia vital y la perspectiva de cada individuo. No tenemos otra manera de actuar en el mundo, que de nuestra personal realidad, con nuestras capacidades e ideas propias.

Percápita hace referencia a la cabeza, al lugar desde donde parte nuestro punto de vista, y donde se procesa lo que sentimos, reflexionamos y proyectamos. Esta revista de perspectivas internacionales desde el Ecuador se plantea en todas esas dimensiones: el análisis de los temas sociales de trascendencia, con una mirada en alto, que apunte al horizonte más allá de nuestras fronteras y nos conecte con lo que ocurre en diversas latitudes porque, en el mundo actual, todo afecta a todos.
 
 

En las páginas de Percápita se encuentra la medida de cuánto queremos avanzar, como país y como personas, y las claves para empezar a hacerlo.

 
 

¿Quiénes estamos
detrás de Percápita?



Una gran diversidad de personas hacen posible Percápita. Internacionalistas, politólogos, economistas, comunicadores, abogados, artistas, escritores, diseñadores, emprendedores, empresarios, se han sumado a esta propuesta porque comparten sus valores.
 
 

El Equipo

 

GENARO BALDEÓN

Director
ASESOR EN COMERCIO INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN.

ALEXANDRA ESPÍN

Consejo editorial
COMUNICADORA ESPECIALIZADA EN CONTENIDOS Y RELACIONES PÚBLICAS.

CARMEN NATALIA ZÁRATE

Consejo editorial
INTERNACIONALISTA CON ENFOQUE EN DESARROLLO ECONÓMICO.

LORENA JARRÍN

Abogada
ANALISTA DE ASUNTOS PÚBLICOS Y REGULACIÓN.